¡HAS NACIDO DE NUEVO! 4

baxuanballahjeoqoj.wordpress.com

¿Qué tal su nueva manera de orar?

Día 4

Viejos amigos – Nuevos amigos

 

Este es uno de los capítulos más importantes en este libro. El grado de su relación con Dios va a ser determinado en mayor parte por la relación que tenga usted con otras personas. La gente tiene influencia en nuestras vidas, es algo que no podemos evitar. Como seres humanos somos criaturas sociales. La influencia de las personas que permitimos en nuestro círculo se verá en las decisiones que tomemos. Por ejemplo, nunca nadie se casa con alguien que no conozca.

Las personas con las que nos rodeamos a diario son las que nos influencian más. Aun así son personas a las que vemos en la televisión. La razón por la cual un estilo de vestir puede esparcirse a través de una nación en tan poco tiempo, es porque somos influenciados por lo que vemos y oímos.

Como un nuevo Cristiano, usted esta enfrentándose al reto de cómo tratar con las relaciones que usted ya tiene. Usted probablemente está pensando ahora en esto: «¿Cómo le digo a mis amigos, mi familia o mi cónyuge, que aun no han recibido salvación, lo que me acaba de pasar?».

Yo creo que debería decirles algo como esto: «¿Sabías que mucha gente recibe su salvación como resultado de que alguien les habló sobre su experiencia con el señor Jesús?» Lo más importante es entender que no todos al principio le van a celebrar su nueva vida. No se sienta defraudado. Algunos de sus viejos amigos se van a alejar de usted. Consiga nuevos amigos con personas que ya son cristianas, y que aman a Jesús con todo su corazón.

La iglesia está llena de gente como usted, que puede respaldarlo y apoyarlo. Búsquelos. No se sienta aislado para que el diablo lo desanime. Él le dirá que nadie se preocupa por usted. Si sus amigos o los miembros de su familia oyen que usted ya es salvo y usted les habla de la salvación, y ellos reciben al señor  como su salvador personal, ¡Maravilloso!; pero no se decepcione si ellos no vienen al Señor inmediatamente. Agréguelos a su lista de oración. Ellos van a llegar al Reino de Dios mas tarde. Pero no permita que ellos ejerzan influencia en su decisión de caminar con el Señor. Usted ahora es un discípulo de Jesucristo; ya no es alguien que vive sin un propósito; ni tampoco una persona que está siendo manipulada por la opinión de otros, ¡Usted ahora es un hijo de Dios! Esto debería motivarle lo suficiente para que busque un grupo de amistades cristianas, con las cuales usted se pueda sentir apoyado. Simplemente, comience ahora mismo.

Una de las mejores maneras de hacer esto, es cuando usted se envuelve sirviendo en un ministerio. Dios tiene un llamado para usted. La mejor forma de encontrar su llamado especifico, es empezando a servir como voluntario en algún misterio de la iglesia a la cual usted pertenece. ¿Qué le gusta?: ¿Cantar? ¡Únase al coro! ¿Niños? Sirva en el ministerio de Niños. ¿Ayudar a la gente que ha caído? Hay un ministerio de Prisiones, programas de comida y ministerios de la calle. Si usted se propone encontrará algo para hacer en la iglesia. Recuerde esto: Nadie (incluyéndolo a usted) recibió su salvación para quedarse sentado. Todos hemos sido salvos para servir. Su más grande satisfacción será encontrar su lugar e involucrarse.

¡Bendiciones!

René Giesemann

Esta es una serie de cinco mensajes sobre el tema. Si desea ver el resto, abajo le dejo los enlaces.

HA NACIDO DE NUEVO 1

HA NACIDO DE NUEVO 2

HA NACIDO DE NUEVO 3

HA NACIDO DE NUEVO 5

Publicado el 14 agosto, 2014 en Autores y colaboradores, René Giesemann, Serie Nacido de Nuevo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Deja un comentario