Persecusión – asesinan a evangelista en Nigeria

Extremistas islámicos asesinan a un evangelista en Nigeria

Un grupo militante islámico llamado Boko Haram asesinó a un evangelista en Nigeria. Es el último de una serie de ataques violentos contra los cristianos en el estado de Borno.

La noticia aumentó la molestia de cristianos quienes conmocionados por los ataques buscaron refugio para protegerse de los ataques del grupo islámico. Similar situación se presentó en agosto pasado cuando asesinaron a un evangelista de 36 años.

“Como un mártir en su campo entre los Kotokos”, dijo Amos Aderonmu, Director de CAPRO International. Según esta organización, el evangelista había informado a su equipo de trabajo sobre las amenazas de muerte que tenía.

Líderes del grupo Boko Haram han declarado abiertamente que quieren establecer un estado islámico teocrático en Nigeria y rechazan las instituciones democráticas que se asocian con el cristianismo. El Boko Haram se ha responsabilizado de atentados a varias iglesias. Muchos cristianos han dejado Maiduguri, y algunas iglesias se han cerrado como muchos de sus miembros han perdido la vida.

La población de Nigeria es de 158,2 millones y se divide entre los cristianos, que representan el 51,3 por ciento de la población, viven principalmente en el sur, y los musulmanes, que representan el 45 por ciento de la población y viven en el norte en su mayoría. Charisma News / Mundo Cristiano

AcontecerCristiano.net

Anuncios

Publicado el 21 octubre, 2011 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: