y… el Big Bang?

Astrofísicos sostienen que “una energía oscura domina la dinámica del Universo”

y… ¿el Big Bang?

Los ganadores del premio Nobel de Física de este año, los astrofísicos Saul Perlmutter, Adam Riess y Brian Schmidt, recibieron dicha distinción por sus investigaciones a partir de la observación de supernovas que han sido el motivo de su nominación. Contrario a lo que se ha creído y defendido durante casi un siglo, sus descubrimientos apuntan a que la expansión del Universo no está en proceso de desaceleración, sino todo lo contrario: el Universo se expande aceleradamente.
Esto pone en serios problemas la teoría del Big Bang que sostiene que una mega explosión dió origen al cosmos y que la fuerza residual hace expandir al Universo desaceleradamente. Prácticamente esta teoría es derribada por las conclusiones de estos científicos, pues se requiere de una fuerza activa y no residual para acelerar el movimiento. ¿Pero, qué explicación le dan entonces a esta aceleración?
Los premiados hablan de una “energía oscura que domina la dinámica del Universo”. Le llaman “energía oscura” porque en realidad no saben qué es o de dónde se orgina. Sin embargo, Isaías 42:5dice: “Así dice el Dios Jehová, el Creador de los cielos, y el que los extiende…” y Salmos 104:2 dice que Dios “extiende los cielos como cortina”.La energía necesaria para desplazar una supernova en un movimiento acelerado es inmensa, inimaginable. Solo la poderosa mano de Dios puede hacerlo.
Hace unos días, otro descubrimiento ha hecho tambalear a la Teoría de la Relatividad de Einstein, una teoría que se pensaba verdadera por la multitud de experimentos que la “corroboraban”. Pero, parafraseando a Karl Popper, basta con encontrar un cisne negro para derribar una ley que diga que todos los cisnes son blancos. Después de minuciosos experimentos en un enorme laboratorio que hace chocar átomos entre sí, los científicos han encontrado que la luz no es lo más rápido de la naturaleza, derribando el fundamento sobre el que descansa toda la Teoría de la Relatividad.
A partir de estos descubrimientos, los científicos se tendrán que replantear muchas concepciones del Universo. Quizá lo mejor para ellos será considerar Génesis 1:1: En el principio creó Dios los cielos y la tierra.FOTO: La expansión del Universo a través del tiempo. Comenzó lentamente pero eventualmente se aceleró, probablemente catalizada por la energía oscura, según cientifícos.

AcontecerCristiano.net

Anuncios

Publicado el 27 octubre, 2011 en Acontecer Cristiano y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: