La Puntualidad de Dios

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo…” Eclesiastés 3:11

En más de alguna ocasión hemos escuchado la frase: “Dios no llega antes ni después, Dios siempre llega a tiempo”, y es que es la verdad. Ayer escuché una frase que llamó mi atención y me dije: “tengo que escribir de eso”, la frase era: “Dios es puntual”, ¡Cuanta verdad hay en esa frase que para ser sincero impactó mi corazón!

Hay cosas que todos las sabemos, pero que por alguna extraña razón necesitamos que nos las recuerden para nuevamente meditar en ello y darnos cuenta de lo hermoso que es Dios. Una de esas cosas es LA PUNTUALIDAD DE DIOS.

Y es que a veces parece que Dios se ha tardado demasiado para responder, y pensamos que Él se olvidó o que simplemente no va a cumplir. Pero la verdad es otra, no es que Dios se haya tardado mucho, ni que se le haya olvidado y peor aún que no vaya a cumplir algo que Él ya prometió, pues Él siempre cumple y es PUNTUAL, pero he aquí la cláusula: EN SU TIEMPO.

Al leer el verso de Eclesiastés sobre “Todo tiene su tiempo”, encontramos esta primera parte del versículo once que dice: “Todo lo hizo hermoso en su tiempo…”. Y es que esa es la diferencia que nosotros sentimos, pues nosotros medimos nuestros tiempos, pero Dios tiene un reloj distinto al nuestro, que no se dirige por horas, ni minutos, sino por un TIEMPO PERFECTO que se llama KAIROS.

Nosotros medimos las horas y días a través de minutos y horas, nos regimos bajo el tiempo CRONOS, pero Dios a diferencia de nosotros no se mide por nuestra hora, sino por su hora y su tiempo que es el KAIROS que es el TIEMPO PERFECTO de Dios.

A través de la historia hemos podido constatar como Dios ha cumplido en un tiempo perfecto y todo ha sido HERMOSO, como la misma palabra lo describe. En un principio vemos a un Noé al cual Dios le da una orden de construir un arca pues caería un diluvio que cubriría toda la tierra, para ese entonces nunca había llovido, era algo ilógico, la gente se burlaba de Noé al verlo construir con tanto amor y esfuerzo aquella arca que le serviría de salvación. Por alrededor de 120 años paso construyendo aquella arca, en medio de todos esos años, muchos se burlaban de él, otros pensaban que estaba loco y no dudo que el Noé como humano que era en algún momento pensó; ¿Estaré en lo correcto?, pero pese a todo eso llevó a cabo su misión, resultado de eso, desde el momento que el arca se cerró, la lluvia comenzó a caer e inundó toda la tierra, eso significa que DIOS CUMPLIÓ.

Más adelante en la historia vemos a un Abraham recibir la promesa de una descendencia enorme como las arenas del mar y como las estrellas de los cielos, por alrededor de 25 años espero esa promesa, quizá en alguna ocasión darle una ayudadita a Dios y terminó complicando las cosas, pero después de 25 años Dios le dio la promesa. Cualquier de nosotros se desesperaría con unos cuantos meses de espera, ahora no digamos 25 años, pero Dios fue PUNTUAL en SU TIEMPO y cumplió perfectamente y de la manera más HERMOSA.

En el nuevo testamento podemos observar la historia de la muerte de Lázaro, aquel amigo querido de Jesús, al llegar a su casa sus hermanas le comentan que llegó tarde, pues su hermano ya estaba muerto y hasta despedía olor feo. Mas Jesús no es que había llegado tarde, sino que EN SU TIEMPO, haría algo HERMOSO.

Todos fueron testigos de cómo Jesús llamo a Lázaro desde afuera de su tumba y este volviendo a la vida, se levantó y fue un testimonio HERMOSO de lo que DIOS PUEDE HACER, EN SU TIEMPO.

Amados, no sé qué momento puedas estar pasando de desesperación, no sé qué es lo que te aflige y te roba la paz que Dios quiere que reine en tu corazón, este día Dios quiere que te diga que ÉL ES PUNTUAL que obrará EN EL TIEMPO PERFECTO en tu vida y que su obra terminada será la más HERMOSA que jamás hallas visto.

Lo que a ti te tiene desesperado, Dios ya lo tiene cronometrado en el tiempo perfecto que Él maneja, por tal razón no te desesperes, no te rindas, no creas que has sido olvidado o que Dios no cumplirá, simplemente espera, espera porque la obra de Dios, es decir lo que Él va hacer en su tiempo perfecto, será la OBRA MAS HERMOSA que podrías obtener de todo esto.

Y es que Dios es así, siempre PUNTUAL, siempre PERFECTO, no menospreciemos la sabiduría y soberanía de Dios, simplemente sometámonos a Él y confiemos plenamente en que ÉL JAMAS NOS FALLARÁ, pues nuestro Dios es un DIOS PUNTUAL.

Dios lo tiene TODO medido, El llegará PUNTUAL a tu vida.

Autor: Enrique Monterroza

MINISTROS.org

Anuncios

Publicado el 16 noviembre, 2011 en Enrique Monterroza y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: