¿Para qué sirven los amigos?, parte X

1 Crónicas 11:10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Estos son los principales de los valientes que David tuvo, y los que le ayudaron en su reino, con todo Israel, para hacerle rey sobre Israel, conforme a la palabra de Jehová.

Si alguna vez quiere saber de que se trata tener amigos o ser amigo de alguien, no puede dejar de leer acerca de los valientes de David, esos eran amigos, esos amaban a David como a nadie mas (obvio, después de a Dios) y estaban dispuestos a hacerlo todo con tal de complacer a su Rey quien era también su amigo.

Es importantísimo saber quienes son nuestros amigos, es igual de importante saber escoger a nuestros amigos, es decir, siempre habrá personas que tengan aquello que nos complemente, que domine aquel talento que no poseemos o que simplemente entienda cosas que a nosotros se nos semejan dificilísimas.

Creo que lo compartí hace un tiempo en estas líneas y lo haré de nuevo, hace algunos años conocí al esposo de una amiga a la que hacía años que no veía y al volverla a ver casada y con una familia genial, de inmediato supe que quería estar cerca de ellos, solo que había un pequeño inconveniente, no era yo amigo de su esposo y el como que no se prestaba mucho para que fuéramos amigos, intenté un par de ocasiones acercarme a el, pero sin éxito, así que no me quedó de otra mas que llevar el asunto delante de Dios.

Cuando fui a la presencia de Dios, le tengo que admitir que fue una de las situaciones mas raras e incómodas que he pasado, ya que llegué y simple y llanamente le dije: Dios, quiero que el sea mi amigo…

Al pasar de los días mi oración no dejó de ser, y las respuestas empezaron a llegar de parte de Dios, y una de las primeras fue una pregunta, en la cual Dios me preguntaba el motivo de querer ser amigo de este hombre, de manera que me tuve que poner a pensar acerca de el, tuve que observarlo para poder responder a Dios esa pregunta y recuerdo muy bien que una de las primeras cualidades que respondí a Dios, fue que era un hombre en extremo perseverante y que no aceptaba un no como respuesta, y pude ver claramente como apreciaba esa característica y como complementaba áreas que si ya estaban ahí, no estaban del todo desarrolladas en mi.

Cuando menos lo pensé, tenía muchísimos motivos para querer ser su amigo y Dios me ayudó a encontrar gracia para con el y ahora somos súper amigos, verdaderamente lo cuento entre mis valientes y espero me cuente el entre los suyos.

Pero que es un valiente?, es sencillo, un valiente es aquel que es parte de nuestro ejercito, de nuestra guardia cercana, aquel que vela por nuestro sueño y aun conociendo lo mas intimo de nosotros, no dejaría de ser quien es para con nosotros.

La verdad es que en la vida tenemos demasiados pocos valientes, el orgullo y el doble ánimo son feroces enemigos de este tipo de relación, hace unas semanas que me invitaron a compartir sobre este tema de la amistad, comencé con la misma cita que comencé esta serie de devocionales, “no hay mejor amor que éste el dar su vida por un amigo” un valiente es alguien quien está dispuesto a dar su vida por ti, o bien, si tu eres el valiente de alguien, el que tu estés dispuesto a dar tu vida por ese amigo.

Por eso es importante poder escoger a nuestros amigos, no por ser selectivos, sino para poder encontrar en cada una de esas personas aquellas cualidades que nos complementan, aquellos rasgos que nos harán sentirnos felices cuando pasemos tiempo en compañía de ellos y aquella pasión (no carnal) que nos inspire dar la vida por ese alguien, teniendo siempre la seguridad de que el hará lo mismo por nosotros.

Una de las anécdotas mas emocionantes de los valientes de David es cuando David tenía sed de un pozo en específico que estaba en manos de sus enemigos, y solo por mencionarlo, sus valientes fueron y arriesgaron su vida por David y le trajeron de beber de ese pozo.

Un amigo de verdad no temerá meterse en ningún tipo de problema por ti (obvio, sabiendo siempre cual es el lado de la justicia) y siempre hará lo imposible por ti, por eso es que es nuestra necesidad y nuestra obligación el escoger a quienes vamos a inspirar para que estén dispuestos a hacer tales proezas y que a su vez nosotros nos sepamos capaces de hacerlas también.

Una de las cosas que he aprendido a hacer, es a callar y observar a las personas, siempre al terminar una conversación con un desconocido se perfectamente si esta persona puede ser un valiente en mi vida y si yo lo puedo ser para la suya, , esto me ha dado una ventaja sobre muchos, tengo muchos amigos, y soy amigo de muchos a la vez, siempre se que puedo contar con alguien que esté dispuesto a dar su vida por mi y yo mi vida por alguien mas.

Este viernes le quiero invitar a algo especial, tómese el tiempo y busque en su Biblia acerca de los valientes de David, y posterior a eso piense si usted tiene valientes en su vida o bien si es o está dispuesto a ser el valiente de alguien mas?, si no, tiene tarea, y una de las mejores oportunidades de su vida, es como ir de compras! va a buscar a los valientes que le complementarán y harán de su vida una gloriosa de acuerdo a la palabra de Dios.

René Giesemann

DEVOCIONAL DIARIO

Anuncios

Publicado el 24 marzo, 2012 en René Giesemann y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: