Teniendo Sexo O Haciendo El Amor. Parte 1 y 2

Amor-300x297

 Teniendo Sexo O Haciendo El Amor

Hay alguna diferencia entre tener relaciones íntimas de pareja y hacer el amor?

Con cuanta frecuencia confundimos los conceptos vitales de la vida. Relaciones íntimas de pareja y la manifestación amorosa son elementos determinantes en las relaciones humanas y de pareja.

Nuestra sociedad ha rebajado la profundidad amorosa a la simple sexualidad.

Cuando se habla de hacer el amor olvidamos que este ya está hecho. No necesita hacerse sino expresarse, compartirse en un ambiente de honestidad, verdad y pureza.

Sexualidad debiera ser la expresión climática de esa relación de intimidad puro y genuino.  Cuando la sexualidad pierde la belleza del amor termina siendo solo una actividad simplemente erótica y tristemente entre muchos casi animal.

“Por las noches, sobre mi lecho, busco al compañero de mi vida; lo busco y no lo hallo”. Cantares 3:1

El Libro de Cantar de los cantares es una literatura bíblica que combina muy bien el balance entre estas dos expresiones exaltando la belleza de la intimidad de pareja en su alto más grado de calidad.

La tendencia humana de rebajar el Amor a la expresión física del sexo ha hecho que muchas personas se sientan perdidas en medio de un torbellino de perversión o adicción.

Sexo es la gran idea de Dios y un regalo climático para la pareja dentro de la belleza y pureza del cariño genuino.

Cuando se invierten los valores solo nos queda sentir como somos fácilmente arrastrados por una corriente desenfrenada donde el amor parece hundirse en el oceáno de la deseperación.  Cuantas mujeres u hombres creyendo que estaban disfrutando del amor sacrificaron la pureza y la ternura del amor genuino para sentir un profundo vacio.

El Libro del Cantar de los Cantares es el manual divino en la Biblia para el romance, la intimidad y la sexualidad. Allí no encontramos la deseperación de la lujuria y la pasión desenfrenada sino el espíritu del romance y amor puro entre Salomón y la Sulamita.

El programa Enfoque a la Familia entrevistó al Dr. Serafín Contreras Galeano sobre el tema: Teniendo Sexo o Haciendo El Amor. Acá les presentamos la última parte de esta entrevista.

Renuevo de Plenitud

Anuncios

Publicado el 10 junio, 2013 en Renuevo de Plenitud, Serafín Contreras Galeano. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: