NO SOY SÓLO UNA CARA BONITA 1

Pasaje clave: Proverbios 11:22Mateo 25:14-30.

200x125xno_soy_solo_una_cara_bonita3-200x125.jpg.pagespeed.ic.c62QDnLGYX¿Cuántas se consideran lindas?

Todas somos lindas, y saben que esa es mi creencia. Yo creo que todas las personas somos lindas porque Dios hace todo hermoso, lo que pasa que las circunstancias, las dificultades de la vida, muchas veces, hacen que se marque en nuestro cuerpo, en nuestro rostro, angustias, tristezas, violaciones, abusos.

Nosotras las mujeres no queremos ser sólo una cara bonita, yo quiero algo más. Vos tenés que saber que sos hermosa, que la hermosura no es solamente el aspecto de tu rostro, una imagen, tu hermosura tiene que ver con tu “actitud en la vida”. Y la actitud de una mujer determina su belleza.

Las mujeres no queremos ser solamente una cara bonita, no queremos solamente mostrarle algo al mundo que se refleje por fuera, porque Dios no nos creó para ser un adorno.

Hay muchas mujeres que creen que son un adorno, esas mujeres que dicen, yo tengo mi función, es tener hijos, mi función es atender a mi marido  mi función es estar a tal hora en la casa, mi función es estar perfecta y mostrarme, porque se creen que son un acompañamiento, que son un adorno, que son una pieza más de los muebles, o de la decoración que hay en la casa, y son mujeres que no se dieron cuenta, que son más que una cara bonita. Cuando digo una cara bonita no estoy hablando de un rostro, sino de que vos tenés que estar sonriendo todo el tiempo y tratar de que todo el mundo esté bien alegre y contento con vos.

Como dice en el pasaje de Proverbios, podés ser muy hermosa y no tener razón, o sea no saber razonar qué es lo que Dios quiere que hagas en la vida. Por eso podés tener mucha belleza, tener una cara muy bonita, pero no ser inteligente hacia donde apunta tu vida.

¿Qué tendrá que ver el pasaje de Mateo con una cara bonita?

Todos los hijos de Dios tenemos la capacidad de producir. Cuando vos como mujer no producís, sos sólo una cara bonita, porque los seres humanos, dice la palabra de Dios, hemos sido puesto en esta tierra para producir. Dios nos dio talentos a cada uno, pero no al azar sino de acuerdo a la capacidad que tiene cada uno.

Dios lo que te dio, te lo dio porque sabe que tenés capacidad para contener, y para hacer crecer, para producir eso que te dijo que hicieras, sino no te lo hubiese dado, porque dice que cuando repartió los dones y los talentos, les dio a cada uno según su capacidad, o sea lo que Dios puso dentro tuyo, es por la capacidad que tenés, y él sabe que tenés capacidad para hacerlo producir, por lo tanto es nuestra obligación hacer producir, y hacer crecer lo que Dios nos ha dado.

¿Cómo voy a hacer crecer mi negocio? ¿Cómo voy a hacer crecer mi familia? ¿Cómo voy a hacer crecer mi pareja? ¿Cómo voy a hacer crecer mis finanzas? ¿Cómo voy a hacer crecer mi casa?

Cuántas pueden decir: yo puedo, porque Dios me ha dado la capacidad por eso. Tenemos que estar atentas a las oportunidades de la vida. Dice Eclesiastés que: “tiempo y oportunidad nos ofrecen a todos”, por eso nadie puede decir “a mí no se me dio la oportunidad”, porque dice la Biblia que a todos nos va  venir el tiempo y la oportunidad para hacer crecer lo que él nos ha dado.

En el mundo hay dos clases de personas: las que ven las oportunidades y las dejan pasar, y las que ven las oportunidades y las toman.

Los que habían recibido cinco talentos y dos talentos no se pusieron a discutir entre ellos: ¿por qué a él cinco y por qué a mí dos? sino que vieron la oportunidad de cómo hacer crecer eso, porque sabían que el Señor iba a venir a pedir las cuentas. Y yo quiero decirte que el Señor un día va a decir: “mostrarme todo lo  que hiciste con lo que te di, porque te di la libertad para que produzcas y hagas crecer lo que te di”.

El Señor va a venir a pedir cuentas, no va a venir a pedirle cuantas a tu hijo por lo que hizo, te va a venir a pedir cuentas a vos. Qué hiciste vos con lo que él te dio, y vos no podés ponerle excusas a Dios. A mi podrás ponerme excusas, a las pastoras les podés poner excusas, a tu marido le podés poner excusas, a tu jefe le podés poner excusas, pero a Dios no.

Cuando Dios te diga qué hiciste con la capacidad que puse en vos, cómo la hiciste crecer, cómo hiciste crecer tu vida económica, cómo hiciste crecer tu vida emocional, cómo hiciste crecer tu vida intelectual, cómo hiciste crecer tu vida física.

Dios nos va a pedir cuentas de todo lo que nos ha dado, porque él no nos puso en esta tierra para ser un adornito, él nos puso en esta tierra para producir y producir mucho fruto. ¿Cuántas quieren eso?

Una persona tiene que ver todas las oportunidades. Cuando el apóstol Pablo estaba preso lo llevan delante del rey Agripa, y él empieza a darle testimonio de su fe y el rey le dice por poco me persuades. Él estaba en la cárcel, él estaba mal y se pone a dar testimonio de cómo conoció a Jesús, de su conversión, porque Pablo aprovechaba toda oportunidad para hacer crecer lo que Dios le había dado.

Por eso queridas mujeres, tenemos que saber que éste es el tiempo de la oportunidad para las mujeres y nos subimos  al tren o nos quedamos afuera. A veces las oportunidades están escondidas en aquello que nos duele, en aquello que nos da bronca.

¿Qué es lo que te da bronca? ¿Qué es lo que te duele? Ahí hay una oportunidad, ¿Qué es lo que te afecta, lo que te hace mal? Eso que te hace mal, tal vez sea la oportunidad que Dios te está dando para que sueltes el potencial.

¿No será que Dios me mandó a mí para cambiar algo? ¿No será que Dios me envió a mí para hacer algo? ¿No será que estoy escondiendo mi talento y estoy en este mundo como una cara bonita, como un adorno muy bonito sin hacer nada? ¿Hay algo que te está molestando en este mundo? ¿Te molestan los chicos desnutridos? ¿Te molestan los hombres que golpean a las mujeres? ¿Te molestan las mujeres que se quedan pasivas frente a sus situaciones? ¿Te molesta que la medicina ande mal? ¿Qué te molesta?

Porque tal vez ahí adentro esté escondida la oportunidad y Dios te está diciendo: te lo estoy mostrando para que una vez por todas hagas producir aquello que te he dado. Dios nos da la capacidad y la oportunidad, por eso, como mujeres, tenemos que entrenarnos para ver la oportunidad.

Dios te manda a producir. ¿Qué área de tu vida está estancada? Tenés que producir.

¿Estás produciendo o estás estancada? Dios te va a venir a pedir cuentas, te va a decir, ¿qué hiciste con lo que te di? Quiero alegrarme con vos, porque después dice, entra en el gozo de tu Señor, eso es que el Señor hace fiesta y le gusta tenernos de invitados. Cuando producís, el Señor te invita a su fiesta. ¿Cuántas quieren ser invitadas a su fiesta?

Hay personas que no producen porque dicen, yo no oí nada del Señor, a mi Dios no me habló, a mi Dios no me dijo nada, y fíjense qué interesante, que la parábola de los talentos dice, que cuando el Señor repartió los talentos, después se fue lejos. Y a veces es verdad que sentimos que Dios se fue lejos.

¿Cuántas sintieron la ausencia de Dios? Cómo que Dios no está, cómo que Dios no me escucha, cómo que Dios se cansó de mí, cómo que Dios hace mucho tiempo que no me habla. Dice que el Señor se fue lejos y los dejó para que produzcan.

No hay nada más lindo en la vida que encontrarse en esos momentos de silencio de Dios, porque Dios te deja para que produzcas, y confía en vos. A veces nosotras mismas no podemos confiar en nosotras, y Dios nos deja en silencio, hace silencio, porque confía en nosotras, y te dice, tenés toda la libertad para empezar a producir. Pero hay mujeres que dicen, hasta que Dios no me confirme, yo no lo hago, hasta que Dios no me dé una palabra profética, yo no me muevo.

Alejandra Stamateas

NO SOY SÓLO UNA CARA BONITA 2

DEVOCIONALDIARIO.ORG

 

Anuncios

Publicado el 3 julio, 2013 en Alejandra Stamateas, DevocionalDiario.org y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: