Cuando el aceite deja de fluir

Aceite www.teachmewellness.com bigstock-Spoon-filled-with-olive-oil-is-18864242

Hay épocas en la vida del cristiano que las bendiciones de Dios son tan abundantes que nos conformamos y creemos que con eso “basta y sobra” para seguir adelante y ya no queremos más, bueno, eso también sucedió en el pasado, cuando Moisés hizo pregonar en el campamento de Israel que YA NO TRAJESE EL PUEBLO MÁS OFRENDA PARA LA EDIFICACIÓN DEL TEMPLO, pués, según él, ya había suficiente y aún sobraba, Éxodo 36:5 al 7, eso, se llama CONFORMISMO, y el conformismo IMPIDE EL FLUIR DEL ACEITE, es decir, la bendición de Dios.

Amados, cuando creemos que ya lo tenemos todo, en realidad, NO TENEMOS NADA, estamos desnudos, Apocalípsis 3:17, además con esa desnudez, producto del conformismo, impedimos que el ACEITE FLUYA libremente en nuestras vidas, pues nos conformamos con lo poquito que tenemos, hablamos un poco en lenguas, medio sabemos cantar, oramos a cuenta-gotas, nos reunimos cuando queremos y pare de contar, ¿tendremos algo de unción? NO TENEMOS NADA.

Ah, pero eso sí, YA SOMOS “SUPER-ESPIRITUALES” Y DESDE LUEGO “MUY CONSAGRADOS” Pero el Apóstol Pablo nos dice: procurad los MEJORES DONES, 1a Corintios 12:31, pero como ya estamos saciados y conformes, EL ACEITE HA DEJADO DE FLUIR, es decir las bendiciones de Dios se han estancado y no llegan a nuestras vidas. esto nos lo hace notar la referencia que encontramos en 2a de Reyes 4:6, la viuda en referencia, cuando uno de sus hijos le dijo: YA NO HAY MÁS VASIJAS, ella pues, se conformó con las vasijas que estaban llenas, Y ES ALLÍ QUE EL ACEITE DEJO DE FLUIR, EL CONFORMISMO, NO DEJA FLUIR EL ACEITE.

En otras ocaciones, los afanes de este mundo o nuestra ociosidad, no nos permite buscar más vasijas para que EL ACEITE SIGA FLUYENDO, y para eso tenemos “mil y un excusas” ej. “ES QUE TRABAJO MUCHO Y NO TENGO TIEMPO PARA LA OBRA DEL SEÑOR”, “EL SEÑOR YA SABE” “YO QUIERO, PERO ES QUE LA CARNE ES DÉBIL” y muchas otras. Se olvidan lo que nos dice La Palabra de Dios en Romanos 12:2–1a Pedro 1:14–Hebreos 10:25–Apocalípsis 22:11–1a Tesalonicenses 5:17–Lucas 22:46–Marcos 13:38–Mateo 26:41.

Pero gracias a Dios que aún existe en el mundo entero, un pequeño remanente que está buscando con mucho ahinco y con HUMILDAD que siga FLUYENDO EL ACEITE, lo hace cada minuto, cada hora, cada día, con ruegos, en ayunos, en vigilias, reuniendose con otros hermanos que están ávidos de recibir más Aceite (unción de Dios) para continuar en el frente de batalla, pues se han dado cuaenta que si NO FLUYE EL ACEITE, solo les espera la derrota, es por eso que con HUMILDAD piden a Dios “QUE NUNCA LES FALTE ESE UNGUENTO (ACEITE) SOBRE SUS CABEZAS” Ecesiastés 9:8, es que a un CORAZÓN HUMILDE, DIOS NO LO DESPRECIA, ES QUE LA HUMILDAD, HACE FLUIR EL ACEITE.

¿HERMANO, USTED YA ESTÁ SACIADO Y CONFORME CON LO POQUITO QUE TIENE? O ESTÁ CON HUMILDAD DE CORAZÓN DESEANDO QUE SIGA FLUYENDO EL ACEITE, USTED TIENE LA PALABRA, AMÉN

Central de sermones

Escrito por el PASTOR Walter Moreno Chacón

Anuncios

Publicado el 28 marzo, 2014 en Autores y colaboradores, CENTRAL DE SERMONES, Espíritu Santo, PASTOR Walter Moreno Chacón y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: