¡HA NACIDO DE NUEVO!

20minutos.es

Bienvenido(a)!

Día 1 

¿Qué me pasó?

  “Usted acaba de recibir su salvación”    “Usted ha nacido de Nuevo”

Estos comentarios son muy usados en la iglesia, pero ¿Qué significan?

Simplemente a que debido a que el hombre cayó en el pecado, necesita un salvador. Ninguno de nosotros a vivido una vida lo suficientemente buena para merecer un lugar en el cielo. Porque Dios nos amó, envió a Jesús, su único hijo, como sacrificio para poder perdonar nuestros pecados. Cuando aceptamos la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo como una verdad y la confesamos con nuestra boca, Dios perdona nuestros pecados y nos convertimos en hijos de Dios. Somos cambiados instantáneamente y nuestro pasado es completamente borrado.

Así que, si usted muriera ahora usted iría al cielo; pero si no muere ahora,(y seguro que no va a morir) ¿Le gustaría vivir una vida exitosa? Alguien dijo alguna vez: “Ser salvo es muy fácil, pero mantenerte salvo es un verdadero reto.” Puede que haya algo de verdad en esta declaración. Es muy cierto que algunas personas comienzan a servir al Señor, pero no continúan. ¿Por qué no? Usualmente porque ellos piensan que ser salvo es un triunfo logrado por ellos mismos, en vez de aceptar que es un nuevo estilo de vivir. Eso es como pensar que cuando uno se casa tiene la seguridad de que va a tener una larga y feliz vida matrimonial, pero sencillamente esto no es así. El secreto es saber como continuar. Recuerde que Dios siempre va a hacer su parte. Él nunca va a arrebatarle su salvación. Usted es su hijo.

Hay muchas cosas buenas que usted debe de esperar en su caminar con el Señor. Usted va a aprender del levantamiento a través del Bautizo en agua y sobre el poder de la presencia del Espíritu Santo morando en su vida. Una de las preocupaciones más grandes que nuevos cristianos experimentan es no creer que son suficientemente buenos como para merecer estos maravillosos regalos. Piense en ello. ¡Esto es cierto! Ninguno de nosotros es suficientemente bueno para merecer esto, pero Dios nos ama tanto que nos colma de su amor para hacer de nosotros las personas de éxito para el cual hemos sido diseñados.

 ¡Ser Hijo de Dios no es algo mágico!

 Una de las confusiones mayores que las personas tienen cuando reciben la salvación es creer que ahora si ya van a ser perfectos – ¡como algo mágico! – Usted no se va a convertir en un ser perfecto instantáneamente, pero tampoco va a perder la salvación si comete un pecado. La biblia nos enseña que somos hechos nuevos- no instantáneamente, pero gradualmente.

Al recibir la salvación, algunas personas experimentan una liberación inmediata de sus malos hábitos, pero para otras parece que toma un buen tiempo. Lo más importante es mantener una actitud positiva sobre qué es lo que ha sucedido a usted. Usted no es salvo por cortar con todas las cosas malas que antes hacía. Usted ha sido salvo porque recibió por fe aquello por lo que Jesús murió en la cruz, su perdón. Nunca piense que sus buenas obras son la razón por la cual usted ha sido salvo. La victoria total sobre todos sus malos hábitos va a suceder cuando usted entienda que Jesús es su socio y que Él estará con usted  para ayudarle a vencer los obstáculos que le impidan caminar en una vida victoriosa.

Los sentimientos de culpa y condenación nunca han venido de Dios. Él le ama y está comprometido a ayudarle a conseguir el éxito. Solo recuerde que toma algún tiempo creer en lo que la biblia llama “el fruto del espíritu” el Fruto (o el resultado) del Espíritu es: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (esto se encuentra en la biblia en el libro de Gálatas, capítulo 5, versos 22 y 23.) Todos estos maravillosos atributos van a convertirse en parte de su vida, según la viva para el Señor.

Bendiciones!!

René Giesemann

René Giessemann

Esta es una serie de cinco mensajes sobre el tema. Si desea ver el resto, abajo le dejo los enlaces.

HA NACIDO DE NUEVO 2

HA NACIDO DE NUEVO 3

HA NACIDO DE NUEVO 4

HA NACIDO DE NUEVO 5

Anuncios

Publicado el 11 agosto, 2014 en Autores y colaboradores, René Giesemann, Serie Nacido de Nuevo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: