¡HA NACIDO DE NUEVO! 2

dia 2-1 abril-01fcp.uncu.edu.ar

Continuamos!

Día 2

¿Quién me está hablando?

Dicen que ciertas personas oyen voces que vienen de Hombres vestidos de blanco; pero la verdad es que, todos nosotros oímos continuamente en nuestros pensamientos. Estas voces pueden venir:

  • De otras personas
  • De demonios
  • De Usted mismo
  • De Dios

Una de las cosas más importantes que usted debe de aprender, es identificar la voz que oye. Solo así usted podrá identificar, el mensaje que está recibiendo.

¿Cómo aprende a identificar las voces que oímos? Primero, pregúntese asimismo, ¿El mensaje que estoy recibiendo está de acuerdo con lo que la biblia enseña?

Por ejemplo, una de las primeras cosas que el nuevo cristiano “oye” en su mente es, “¡Usted no es realmente salvo!” pero esto no es lo que la biblia dice. La biblia dice que por usted haber confesado a Jesús como el Señor, ¡Usted es ahora salvo!; así que ignore esa voz que le dice “Usted no es realmente salvo”. Haga lo mismo con cada mensaje que escuche, aun si este viniera de alguna persona que no tiene entendimiento espiritual. Aprenda a escuchar la voz del Señor.

A medida que lea la biblia y establezca una relación con Dios, usted aprenderá a reconocer el lenguaje de amor con que Dios le habla. Jesús dijo, “mis ovejas oyen mi voz y no seguirán la voz de otro”.

¡Lea las instrucciones!

Cuántas veces hemos atravesado dificultades innecesarias de nuestras vidas por que tratamos de hacer las cosas sin leer  las instrucciones primero. Ya sea que estamos tratando de encontrar el centro comercial más cercano en una ciudad que no conocemos, o que estamos tratando de armar un juguete navideño. La Biblia es el manual de instrucciones en su nueva vida con Jesús. Tristemente, mucha gente ha tenido la biblia allí guardada por años como un simple libro religioso, pero nunca la ha usado para orientar y tomar control de sus vidas. Una de las razones es que muchos no saben cómo usarla. Déjeme compartirle algo básico.

La biblia es un libro escrito que cubre toda la historia del trato de Dios con el hombre. Dios es Dios desde antes que la biblia existiera. La biblia comienza cuando crea al primer hombre, Adán. Al pasar un tiempo después de la creación, Adán y su esposa Eva cayeron en pecado de desobediencia. Esta historia se encuentra en el libro de Génesis, el primer libro de la Biblia. La totalidad del resto de la biblia es la historia del plan de salvación de Dios y su trato con el hombre.

Usted va a aprender a amar a la biblia. Es como una carta de amor de Dios para nosotros.Le aconsejo que espere para estudiar el Antiguo Testamento. A pesar de que está lleno de historias muy preciosas, puede ser un poco complicado y difícil de entender.Le recomiendo que comience leyendo el nuevo testamento.

Los primeros cuatro libros del Nuevo Testamento son los Evangelios, que son la historia de la vida de Jesús contada por cuatro hombres diferentes. Lea sobre el Señor Jesús. Mientras más lea sobre Él, más aprenderá a amarle.

Existen muchas traducciones de la Biblia. Como la biblia original fue escrita en Hebreo y Griego tuvo que ser traducida al Inglés y al Español. La traducción Reina Valera es la más común. Yo recomiendo la nueva versión de Reina Valera. También puede que disfrute una de las más fáciles de entender, tales como “La nueva versión Internacional, Amplificada” y “Dios Habla Hoy”.

Cualquiera que sea la versión de la palabra de Dios que usted use, entienda que necesita del Espíritu Santo para que ilumine su corazón. Pídale a Dios que le ayude a entender su palabra (La biblia). Ella tiene tanto poder que tan sólo un verso podría cambiar su vida para siempre.

Bendiciones!!,

René Giesemann

René Giessemann

Esta es una serie de cinco mensajes sobre el tema. Si desea ver el resto, abajo le dejo los enlaces.

HA NACIDO DE NUEVO 1

HA NACIDO DE NUEVO 3

HA NACIDO DE NUEVO 4

HA NACIDO DE NUEVO 5

Anuncios

Publicado el 12 agosto, 2014 en Autores y colaboradores, René Giesemann, Serie Nacido de Nuevo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: