DIOS NO ES UN VIEJO MALHUMORADO, NI UN PUSILÁNIME!

angelteprotege.fullblog.com.ar
 

 

Una vez escuché a un predicador decir: “Cuando hablo del Dios del antiguo testamento siento que estoy predicando a un viejito molesto con muy mal humor que luego en el nuevo testamento se terminó ablandando y endulzando”.

Esa es la peor óptica que podemos tener acerca de Dios, Él nunca ha cambiado, sus principios son idénticos desde hace millones de años. A diferencia de nosotros, Él no se ajusta a las modas de turno.

El mismo Dios de los escuadrones de Israel y de las múltiples batallas es aquel que entró con un azote cuerdas y dio vuelta las mesas del templo cuando se percató que muchos no podían entrar con sus ofrendas por el simple hecho de no haber comprado un animal en el mismo lugar o por no tener la moneda correcta. Nunca te confundas, no des por sentado el modelo del “Cristo débil” que nos impuso cierto sector del catolicismo o la industria del cine. El mismo que eliminó a los hijos de Aarón es el que desbarata la cueva de ladrones de los cambistas del templo. El mismo Dios que escribió en la pared de Belsasar es aquel que no permitió que Ananías y Safira le mintieran al Espíritu Santo.

Las páginas blancas que separan a un testamento del otro solo marcan 400 años de silencio divino. Nunca subestimes a Dios suponiendo que se transformó en un pusilánime en el trayecto de Malaquías a Mateo. Porque el día que lo subestimes, dejarás de temerle y un líder sin temor de Dios es la peor catástrofe que le puede suceder al Reino.

DIOS ES AMOR, PERO TAMBIEN ES PELIGROSAMENTE SANTO. NO TE ATREVAS A JUGAR CON LO SAGRADO.

 

 
Dante Gebel
Anuncios

Publicado el 22 agosto, 2014 en Dante Gebel. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: