EL PROBLEMA ES CADA VEZ MÁS GRANDE

CVC La Voz
“Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado. Ahora, pues, haz pregonar en oídos del pueblo, diciendo: Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase desde el monte de Galaad. Y se devolvieron de los del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil. Y Jehová dijo a Gedeón: Aún es mucho el pueblo…” Jueces 7:2-4

Los israelitas estaban atravesando por un tiempo de mucha dificultad,  nuevamente,  porque no habían obedecido a Jehová. Los madianitas se hicieron más poderosos que ellos y les causaban daño; así que los israelitas pidieron ayuda a Jehová y Él oyó su clamor.
Jehová le dijo a Gedeón que consiguiera un ejército, así que él  juntó a 32.000 guerreros, pero el ejército en contra de Israel tenía más 135.000 hombres y pese a la diferencia, Dios le dijo a Gedeón que tenía demasiados hombres y le ordenó: ‘Di a todos los que tengan miedo que vuelvan a su casa.’ Cuando Gedeón lo hizo, 22.000 guerreros se marcharon. Eso lo dejó sólo 10.000 hombres para pelear contra el numeroso ejército enemigo.
¿Por qué hizo esto el Señor? La biblia dice que si ellos hubieran ganado la guerra, no reconocerían que Dios estuvo ayudándolos y se hubieran atribuido la victoria.
¡Pero no se quedó ahí! Jehová dice: ‘Todavía tienes demasiados hombres.’ Así que ordena a Gedeón que haga que los hombres beban de la corriente del río y mande a casa a todos los que bajen su cara al agua para beber, quedándose los que habían seguido vigilando mientras bebían, de los cuales sólo quedaron 300 hombres.
Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar. Jueces 7:7
Parece ilógico que Dios haya disminuido a los guerreros en lugar de aumentarlos, haciendo que el problema se vea cada vez más grande e imposible de vencer. Sin embargo, era necesario que esto pase, puesto que no fue una victoria cualquiera, sino una que quedó en la historia para siempre, demostrando así que no vencieron por su propia fuerza, sino con el poder de Dios.
Si te encuentras en una situación donde el problema parece estar cada vez  más grande, entonces es tiempo de buscar a Dios porque con tus propias fuerzas no vas a poder vencer. En el tiempo indicado Él te dará la victoria, no te desanimes, no te desesperes, recuerda que sólo los pocos hombres que se mantuvieron en la batalla vieron el poder de Dios.
¡Si tu problema parece grande, dile cuán grande es Dios!

Shirley Chambi
Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Anuncios

Publicado el 25 agosto, 2014 en CVC La Voz, Shirley Chambi. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: