¿PARA QUE TE BENDICE DIOS?

El Buen Pastor

Si Dios te bendice con abundancia de bienes materiales, no es para los acumules, sino para que compartas con aquellas personas que no los tienen.
Si Dios te da, NO es para que tengas más, sino para que des más…
Que no te de temor para compartir las bendiciones que recibes de Dios, él te proveerá…
Dios no se queda con nada…

“A Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.”
Proverbios 19:17.

Cada vez que ayudas a una persona necesitada, es como si a Dios mismo le estás haciendo ese favor; él es quien se encarga de retribuirte con creces. Sin embargo, jamás des esperando recibir algo a cambio de parte de Dios. Tu propósito como cristiano es solidarizarte con aquellos que lo necesiten, sin esperar recibir nada a cambio…
Los cristianos hemos de ser solidarios con las necesidades de los pobres.

¿Qué dice la Biblia al respecto?
¿Qué dice nuestro Señor Jesucristo?

“Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí”.
Mateo 25:35-36

El apóstol Santiago refuerza esta enseñanza:

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Santiago 2:14-16

Cristiano que no hace justicia al pobre, no está reflejando una fe genuina. La evidencia que tenemos esa clase de fe, se refleja en una vida espontánea de amor y de justicia a los necesitados; así como también en una vida apartada de toda maldad.

“La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
Santiago 1:27.

Quien tiene una fe genuina practica espontáneamente la Palabra de Dios.
Escribe David Platt en su libro “Radical”: “La fe en Cristo implica una transformación interna que tiene consecuencias externas”.
Creo que es importante reflexionar si realmente estamos viviendo nuestro cristianismo o nos hemos quedado en una actitud farisea de aparentar una vida religiosa saturada de ritos y lenguaje “evangélico”.
Lamentablemente hay muchos cristianos con “manos llenas” pero con “corazones vacíos”, eso de nada sirve.

ATENCION CON ESTO:

La salvación no es porque hagas buenas obras, la salvación es por la fe en la obra que Cristo hizo a favor nuestro en la cruz del calvario; SIN EMBARGO, las buenas obras son consecuencias espontáneas de tu fe en Cristo.
Si tu fe en Cristo es genuina, entonces espontáneamente tendrás el deseo de ser solidario con los necesitados…

“Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Más quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Santiago 2:17-20

José Alfredo Liévano
Blog. http://alfredolievano.blogspot.com
Twitter. @JAlfredoLievano

Anuncios

Publicado el 18 octubre, 2014 en alfredolievano.blogspot, Yo soy el Buen Pastor y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Excelente balance sobre el uso de nuestros recursos. Diezmo, compartir con el projimo, y el ahorro, deben ser prioridades en nuestra vida diaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: