ERES EL MEDIO QUE DIOS NECESITA PARA CUMPLIR SUS PROPOSITOS

slideplayer.es

El tiempo que tienes en esta tierra está limitado por los años que Dios te ha concedido vivir sobre ella; por lo tanto es muy importante aprovecharlo al máximo en la misión que se te ha encomendado. Tienes además los recursos y tus capacidades; nada menos en estos días recientes lo has comprobado y has visto el increíble respaldo que has tenido por parte de Dios.

Todos los eventos que Dios ha permitido son parte del gran propósito que tiene para tu vida. No para que te envanezcas por tus logros, sino para que su mensaje se propague hasta el último rincón del mundo, inclusive.
Aunque parezca ínfimo lo que haces, para Dios es una acción estratégica al emplearte a ti para ello. Tienes por ejemplo a tu disposición “Facebook”, “Twitter” y todo tipo de redes sociales para que por medio de ellas compartas su mensaje. Aparte de otros medios y oportunidades que ha puesto en tus manos.

Aun a pesar de sentirte con muchas limitaciones de todo tipo, Dios está haciendo muchas cosas ilimitadas. Eres el medio que Dios necesita para cumplir sus propósitos. Sí. Exactamente tú, así con esa cantidad enorme de limitaciones y defectos.
No lo puedes creer o aceptar, pero así es…
Dios llegó primero a buscarte y a “salvarte, pero también para “contratarte” como un efectivo medio de bendición para otras personas.

Lo que Dios ha dicho de ti, lo hará, pese a tu inexperiencia y deméritos. Lo hace por GRACIA y para mostrar en ti su poder.
Dios quiere cumplir el propósito por el que te trajo al mundo, y de hecho lo hará, así como lo hizo con Jeremías. Mira la historia:

“Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah!, ¡Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.

Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.

Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.”
Jeremías 1:4-9

Desde antes que nacieras Dios ya había pensado en ti para emplearte como su portavoz sobre la tierra. Para que testificaras de su Gracia, de su Misericordia, de su Poder y de su Soberanía. No necesitas de un púlpito para hacerlo o tener un cargo ministerial, es donde él en su misericordia te ha colocado.
Estás donde Dios quiere que estés, para ese propósito te llevó allí. No para que te olvidaras de él y vivieras una vida sin sentido.

No tienes excusas para evadir su llamado, pues cuentas con la presencia del Espíritu Santo en tu interior, quien te capacita para ello así como lo ha prometido. Mira la promesa que hizo a sus seguidores:

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
Hechos 1:8.

Se necesita valentía y perseverancia para enfrentarnos a un mundo que rotundamente le ha dicho “no” a Dios.
Se necesita valentía y perseverancia para enfrentarnos a muchos que dicen llamarse “cristianos” pero que han amoldado su estilo de vida a criterios que se oponen a lo que nuestro Señor Jesucristo enseñó.
Se necesita valentía y perseverancia para denunciar a aquellos “siervos de Dios” que usan su ministerio para enriquecer sus bolsillos, para ganar fama y vanagloria, en donde lo prioritario en ellos es la ganancia material antes que la espiritual. (Alarmante como se han invertido los valores)
Se necesita valentía y perseverancia para “decir lo que Dios dice” y no lo que “el mundo dice”…

Estamos viviendo tiempos en los que el amor se ha enfriado y la maldad con sus tentáculos ha aprisionado al mundo. Son tiempos de mucha oscuridad en que la LUZ DE CRISTO quiere ser apagada por los ventarrones de las falsas doctrinas y estilos de vida inmorales y antiéticos…

Eres el medio que Dios necesita para cumplir sus propósitos en medio de la oscuridad.
Dios quiere que seas como un potente faro que alumbre y re-oriente los caminos de aquellos que incluso un día habían tomado el camino correcto.
Dios quiere que “con la biblia en la mano” demuestres con autoridad como deben ser las cosas y no como el mundo quiere que sean.

Eres el medio que Dios necesita para cumplir sus propósitos en medio de los tiempos previos al segundo regreso de Cristo.
Dios quiere que en medio de estas señales claras y evidentes que anuncian su pronto regreso, cumplas con la labor que te ha encomendado. No es casualidad que vivas en esta época tan convulsionada. Es para ese propósito.
Sería una lástima que te echaras a perder, al no producir frutos. Sin embargo la oportunidad y el recordatorio de Dios sigue insistente y constante…

Eres el medio que Dios necesita para cumplir sus propósitos. Ponte ahora bajo sus órdenes así como lo hizo Isaías y el apóstol Pablo.

“Heme aquí, envíame a mí.”
Isaías 6:8

“Señor, ¿qué quieres que yo haga?”
Hechos 9:6

Ora así y Dios se encargará del resto.
De hecho sí que tomará en serio tu consagración.
Cree ahora que hará de ti un árbol que produzca muchos frutos aunque ahora veas en todo lo contrario.

Eres el medio que Dios necesita para cumplir sus propósitos. Para que seas influencia positiva con tus palabras y testimonio ante las demás personas.

No lo olvides …

José Alfredo Liévano

Blog. http://alfredolievano.blogspot.com

Twitter.  @JAlfredoLievano

Anuncios

Publicado el 29 noviembre, 2014 en alfredolievano.blogspot, José Alfredo Liévano y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: