REALIDAD vs. VERDAD

www.pinterest.com

Mamá dice que hay dos maneras de manejar, a la defensiva y a la ofensiva y yo siempre le he dicho que hay dos manera de ver las cosas pues cuando yo creo que voy manejando a la defensiva, ella opina que lo estoy haciendo a la ofensiva y vamos en el mismo coche en la misma situación.

Esto pasa no solamente al conducir y no solamente con nuestras madres, sucede todo el tiempo, principalmente con Dios, ya que Él nos ha dicho las cosas de una manera y nosotros decidimos interpretarlas de acuerdo a nuestras circunstancias y luego echarle la culpa de las cosas que nos pasan como si Él tuviera el tiempo para estarnos molestando o haciendo sufrir.

La verdad es que Dios anhela bendecirnos, no para hacernos bien, sino para que seamos parte de su plan, donde todo es bueno y donde todo es abundante, pero hay que leer el manual y familiarizarse con el autor para entender el plan.

Cosa curiosa es que hay muchos que aseguran que leer la Biblia es complicado, otros tantos aseguran que hay muchas maneras de interpretar la Biblia y muchos otros dicen que la Biblia es un libro manipulado por los hombres, pero lo más curioso es que todos estos que opinan con tanta certeza de acerca de la palabra de Dios, nunca se han tomado la molestia de leerla completa como para poder opinar de ella, increíble, no?

Por tanto, pasamos la vida entendiendo las cosas a nuestro modo, desde el punto de vista de nuestras circunstancias o como les digo todo el tiempo a quienes discipulo y enseño desde nuestra realidad y no desde la verdad.

Curiosamente la Biblia nos dice que conoceremos la verdad y sólo esta nos hará libres, por tanto aquellos que toman decisiones basados en su realidad o en las circunstancias que les rodean o aquejan, tomarán decisiones que les aten y no que les liberen y les den plenitud, pues no tienen fundamentos para tales decisiones.

En otras palabras, normalmente en situaciones desfavorables, tomamos decisiones viendo las cosas desde el problema y no desde lo que Dios ha hablado de nosotros, y no es necesario tener un problema, hay quienes compran a crédito porque entienden que sus finanzas no dan para más, pero la Biblia nos enseña que si escuchamos su voz y la obedecemos, seremos quienes prestemos y no quienes pidan prestado, pero es nuestra decisión hacer caso a nuestra realidad con limitaciones económicas ó a la verdad que Dios estableció, no lo cree?

Es por eso que no nos podemos dar el lujo de opinar acerca de la palabra de Dios, ya que nos perderíamos de su verdad pues nos enredaríamos en nuestras interpretaciones basadas en nuestra realidad, normalmente pensamos en adoptar lo que nos convenga de lo que leamos y la Biblia nos habla de identidad para poseer la tierra que nos rodea, lo nota?

A mi no me deja de asombrar lo fiel que es Dios a su palabra, piense en esto, Dios le prometió a Moisés y a los Israelitas la tierra que habrían de habitar, y entraron triunfantes a ella, después los echaron de ella, pero por la promesa de Dios siguieron siendo un pueblo a pesar de estar esparcidos por el mundo y casi 2000 años después, tras el holocausto las naciones deciden regresarles su territorio, coincidencia? obviamente no!, Dios les dio la cita de hoy y ellos siguieron creyendo a pesar de que pasaron los siglos y como siempre, cumplió.

Hoy usted tiene en sus manos la oportunidad de decidir, a qué le cree más? a la realidad que está frente a sus ojos o a la verdad que Dios ha hablado para usted, que prefiere?, ser como los Mayas o los Incas o tantos pueblos que han desaparecido?, o prefiere ser como el único pueblo que ha demostrado subsistir y vivir siempre en abundancia de acuerdo a la fidelidad de su Dios?

RENÉ GIESEMANN

Anuncios

Publicado el 16 abril, 2015 en El Sillón Rojo, René Giesemann y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: