SE APARECE A JACOBO (SANTIAGO)

www.cartagenaturismo.es

 

1 CORINTIOS – PABLO –

7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 1 a los Corintios 15:7

Jacobo era hijo de Zebedeo y tenía un hermano llamado Juan, que también fue discípulo de Jesús. (21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó. Mt 4:21). La madre de estos hermanos, es la mujer que le pide a Jesús que, en Su reino, los siente a su derecha e izquierda. (20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. 21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Mt 20:20-21)

Jesús les puso a ambos hermanos el apellido de «Boanerges» (hijos del trueno) (17 a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno; Mc 3:17). Más tarde Jesús al formar el grupo de los Doce, también lo incluye (¹ Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó. Mt 10:3).

Finalmente muere decapitado por orden del rey Herodes Agripa I (Hechos 12:2). Entonces, según esto, la fecha de muerte está entre los años 41 y 44, cuando Agripa I fue rey de Judea.

 

 

Anuncios

Publicado el 5 mayo, 2015 en Predicad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: