DEL DESAMOR, DEL DESAFECTO FAMILIAR

AVARICIA, CRUELDAD, INGRATITUD, SOBERBIA,…

anpaopineiro.blogia.com

MATEO 10

21 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.

Mateo 10:21

MATEO 24

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Mateo 24:12

MARCOS 13

12 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los padres, y los matarán.

Marcos 13:12

2 TIMOTEO 3

1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

2 Timoteo 3:1-3

 Acá tenemos otra señal de los últimos tiempos que se hace patente cada vez más. cada día aparecen noticias de “padres” que asesinan a sus hijos, bajo efecto del alcohol, drogas, por la carga que significan, por problemas que no tienen nada que ver con ellos, como por ejemplo, el rechazo del cónyuge, también lo vemos entre hermanos empujados por dinero (herencia). Abandono es otra de las formas de homicidio, hijos a padres, por la carga que significan, económica o simplemente por reducir su libertad de viajar, o de hacer cambios en su vida, o de disponer de los bienes de ellos, que mientras vivan se ven obligados a administrar para mantenerles, etc. etc. etc.

La razón no importa, puede ser desde una inclinación o preferencia por un hijo sobre los otros, o la molestia que representa uno de ellos, o la presión que ejerce parte del grupo familiar pensando o no en el beneficio propio. Repito, no importa, es cada vez más común y cada vez más público que estas cosas sucedan. Podemos echar la culpa a lo que se nos ocurra, pero en realidad ya las escrituras nos anunciaban esta señal de la corrupción del ser humano.

Cada vez nos sorprende más la cantidad de maldad y premeditación que puede haber en un ser humano, cuando vemos las aberraciones que se comenten bajo la bandera de la paz, en nombre de la “libertad”, del amor, etc.

Es el pecado, cada vez más al descubierto, cada vez más impune, que se cubre socialmente detrás del poder que da el dinero, bien habido o no. O cuantas veces hemos presenciado como un corrupto (ladrón) ha sido aceptado al pasar del tiempo, entre aquellos que le conocieron como tal. Nos estamos convirtiendo en sociedades cada vez más insensibles, más permisivas, menos morales. Es un fenómeno mundial anunciado.

Publicado el 5 junio, 2015 en Predicad y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: