EFECTOS DEL NUEVO NACIMIENTO EN CRISTO

R e f l e x i ó n

Nacer-de-nuevo2

Antes de mostrar algunos efectos del “Nuevo nacimiento EN Cristo” hemos de saber o recordar bajo la luz de la Biblia en qué consiste.

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Juan 1:12-13).

Desde el preciso instante que creemos que Jesucristo es Dios manifestado en carne y que ofreció su vida en la cruz para pagar por nuestros pecados, nos constituimos de manera sobrenatural en sus hijos.

“En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria” (Efesios 1:13-14).

Desde ese momento el Espíritu Santo comienza a operar cambios profundos y radicales en nuestra alma. (Pensamientos, emociones y voluntad). A partir de este punto, veamos algunos de sus efectos.

EFECTOS DEL NUEVO NACIMIENTO EN CRISTO.

  • El nuevo nacimiento EN Cristo te hace asimilar tu cristianismo “más allá de la letra”, no en una colección de ritos cumplidos mecánicamente.
  • El nuevo nacimiento EN Cristo te hace VER la vida bajo una perspectiva diferente a tus criterios y caprichos, pues tu mente es renovada y tus emociones encauzadas.
  • El nuevo nacimiento EN Cristo te hace ver la realidad temporal desde la perspectiva del Espíritu Santo. Te hace entender que nada sobre la tierra perdura, que solo Dios permanece por todos los siglos.
  • El nuevo nacimiento EN Cristo te hace vivir con los ojos alzados al cielo, pero con los pies sobre la tierra. Te hace recordar tu destino eterno, pero sin olvidarte de la misión que has venido a cumplir sobre el mundo.
  • El nuevo nacimiento EN Cristo se refleja por los frutos de una vida de FE, OBEDIENCIA y SERVICIO que proyectas espontáneamente en el mundo.
  • El nuevo nacimiento EN Cristo te hace ver la presencia viva, poderosa, soberana y fiel de Dios a cada instante de tu peregrinar en el mundo.
  • El nuevo nacimiento EN Cristo te hace ver más allá de la realidad fabricada por los hombres.
  • El nuevo nacimiento EN Cristo te impulsa a mantener una comunicación constante con Dios por medio de la oración y la reflexión bíblica.

———————–

Después de analizar cada uno de estos efectos, cabe preguntarnos: ¿Hemos nacido de nuevo?

“Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el Reino de Dios” Juan 3: 3

————————-
Blog
http://alfredolievano.blogspot.com
Twitter:
https://twitter.com/#!/JAlfredoLievano
—————————-

Anuncios

Publicado el 1 julio, 2015 en alfredolievano.blogspot, José Alfredo Liévano y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: