MUJERES… Y CONTINÚA EN GALILEA…

…PREDICANDO Y ANUNCIANDO EL EVANGELIO DEL REINO…

apenasoracao.blogspot.com

 

LUCAS 8

Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él,

y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios,

Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.

Lucas 8:1-3

Al salir de Capernaum, de la cena con Simón, Jesús decide continuar predicando en los alrededores de Galilea, llevando el evangelio, sin descanso, acompañado de los doce apóstoles y muchos otros, entre ellos algunas mujeres.

El ejemplo por delante, como siempre. Jesús nos muestra que, aunque el es el Hijo de Dios, eso no le hace diferente en cuanto a las obligaciones. No se detiene a descansar, y continúa la prédica del evangelio del Reino.

Ahora bien, el otro punto que destaca este pasaje es la percepción que tenía Jesús de las mujeres. No era lo usual, incluso, no era bien visto, que un maestro aceptara como discípulos a mujeres, ni que se dejara tocar, ni aún siquiera que interactuaran con él. Jesús cambia este paradigma y tiene varios episodios en los que interactúa con mujeres. Y las recibe como discípulos.

Frente a Jesús, la mujer abandona ese puesto relegado, detrás de los hombres que tenía en la época y pasa adelante, a la par de sus congéneres masculinos.

Lamentablemente, esto no continuó en la iglesia temprana, ni en ninguna de sus ramificaciones posteriores.

Publicado el 12 agosto, 2015 en Predicad y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: