LA OVEJA DESCARRIADA

…TIENE MÁS ALEGRÍA POR ELLA…

domingocosenza

 

MATEO 18

12 ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le descarría una de ellas, ¿no dejará en los montes las noventa y nueve, para ir en busca de la descarriada?  13 Y si llega a encontrarla, os digo de verdad que tiene más alegría por ella que por las 99 no descarriadas. 14 De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno solo de estos pequeños. 

Mateo 18:12-14; Lucas 15:4-7

Lucas es más claro en cuanto a la intención de la parábola, podemos verlo en su versículo 7:  ” Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión.

Ya Jesús había dicho, lo recoge Marcos en su capítulo 2, versículo 17, por ejemplo, “Al oír esto Jesús, les dice: «No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.»”

El hombre que sale a buscar a la oveja perdida, es un tipo de Jesús. Cuando predicamos, nosotros por el Espíritu, manifestamos la palabra (búsqueda) y de pronto alguien recibe esa palabra como de él (encuentro).

Publicado el 16 agosto, 2015 en Predicad y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: