OBREROS DE LA VIÑA

EL REINO DE LOS CIELOS ES…

 

MATEO 20

1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. 2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. 3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados; 4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron. 5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo. 6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados? 7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo. 8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. 9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. 10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. 11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, 12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. 13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario? 14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. 15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno? 16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos. 

Mateo 20:1-16

Son tantos los llamados, pero finalmente pocos los escogidos, por diferentes razones, casi todas de la carne, del mundo, debilidades que tiene el ser humano y que no “logra”, más bien, no quiere vencer. Más te vale sacarte el ojo… Mateo 5:29-30. Tampoco es instrucción de Jesús el andarse mutilando, basta recordar que no nos pertenece ni un cabello de nuestra cabeza… generalmente sabemos donde están las tentaciones, si nos obligamos a no ver, oír, tocar, gustar aquello que sabemos es debilidad, habremos avanzado un buen trecho.

Nos es conocida la enseñanza MATEO 5:27-28 “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.  Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. A eso me refiero, si sabes que eres especialmente débil en ese aparte, pues ya sabes que hacer. Escuché de un predicador muy conocido decir parecido a esto: la segunda mirada de un hombre sobre una mujer es la que generalmente lleva implícito el pecado.

El anterior es tan sólo un ejemplo bien gráfico, pero cada uno de nosotros tiene sus debilidades y las conocemos, y sabemos donde podemos encontrarlas. La bebida, la ira, la gula, lascivia, fornicación, etc. etc.

De la pornografía (lascivia), por ejemplo, hay un pasaje que va directamente a ello, ¿no puede ser? Lean. Romanos 1:32 “quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.”

Lo que está en juego es mucho, debemos hacer lo posible por ser escogidos. ¿No creen? Que el Señor nos bendiga y ayude a través de Su Espíritu a atravesar este valle de sombras de muerte. Aména

Publicado el 30 agosto, 2015 en Predicad y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: