LA FIESTA DE BODAS

EL REINO DE LOS CIELOS ES…

jesucristoelqueamamialma-graficas.blogspot.com

 

MATEO 22

El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;

y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.

Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.

Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;Atadle

y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.

Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.

Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.

Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.

10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.

11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.

12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.

13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Mateo 22:2-14

El rey es el tipo del Padre en este pasaje, y gracias a ese pueblo “indolente” somos llamados nosotros, los gentiles, a asistir a esa fiesta. Pero no podemos entrar de cualquier forma (Ej.: en el mensaje a Sardis Ap 3:5; más adelante en Ap 7:9-15) es decir, debemos haber creído en Jesús como Hijo de Dios, único Salvador y camino (Juan 3:16), que Dios le resucitó de entre los muertos y que subió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre, porque allí Le sentó Él, poniendo todo por estrado de sus pies.

Y si creemos en esto, amamos a Jesús, el Hijo, por su sacrificio, y al Padre por haber diseñado este plan de salvación, sacrificando lo más preciado, Su Hijo. Esto significa que al amarle, no vamos a pecar, bueno, verdaderamente intentaremos no pecar, porque vivimos en el mundo, que nos aborrece, de hecho Jesús hizo una oración al Padre por nosotros: “14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.” y luego continúa en el versículo 20: “20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,” y más “24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.”

No estaremos fuera del mundo, tenemos que convivir con todas sus tentaciones, estorbos, obstáculos, persecuciones, odios, etc., debemos morir al mundo, vencerlo. Debemos recordar las palabras de Jesús en Juan 16:33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. ”

NOTA: Hace una semana, tratábamos este punto, “Muchos son los llamados, pero poco los escogidos” quienes no lo hayan visto y tengan interés en ello, pueden ver el mensaje en el post LOS LABRADORES MALVADOS, que corresponde a otra hermosa parábola.

Publicado el 20 septiembre, 2015 en Jenny, Jesucristo el que ama mi alma, Predicad y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: