TODA ESCRITURA…

…No aquella que nos conviene

Biblia-lea-la-biblia

2 TIMOTEO

3:16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia,” 2 Tim 3:16

Hace ya algún tiempo, un visitante dejó un comentario, según el cual, cito: “el Antiguo Testamento era para asustar o conminar a niños, no para adultos.

Este comentario se generó a raíz de una publicación en este blog, de un mensaje de una de las personas que gentilmente nos permiten hacer lo propio con sus mensajes por este medio.

Dicho mensaje nos trae una enseñanza-revelación sobre nuestra aparentemente controversial situación, porque si bien es cierto que tenemos el deber de estar en el frente de batalla, no es menos cierto que no es nuestra guerra, sembramos pero no es nuestra labor la de hacer brotar la semilla, vamos a recoger el fruto, nuestro o de otro, para Dios, pero nuestras acciones son solamente como herramientas en las manos de Él.

Y según seamos utilizados, y nos dejemos utilizar, así será el resultado. Como el sembrador mueve su brazo para remover la tierra, lanzar la semilla, regar y cosechar las que dieron fruto, así nos usa Dios, estamos presentes y activos, pero no dejamos de ser herramientas. Si estamos conscientes de ello y nos entregamos a Dios, no habrá el peligro de que la soberbia nos controle, y entonces tal vez llegar a pensar, en nuestro desvarío, que sin nosotros, Él no podría llevar a cabo Su obra. Por otro lado: sentiremos alegría cuando ganemos una batalla, pero siempre conscientes de nuestro papel, no seremos presa de la depresión o la desilusión, cuando el resultado no sea el deseado por nosotros.

Ahora bien, nuestro predicador, usado por el Espíritu, trajo su mensaje apoyado en la escritura, el hecho de haber usado el Antiguo Testamento, no reduce su enseñanza. Todas, absolutamente todas han sido inspiradas por el Espíritu Santo, quien también hoy día nos inspira, y le reconocemos porque nuestro espíritu sabe reconocer su impronta.

Toda posición opuesta a esta verdad, es de hombres, similar a aquella enseñanza que hace ver la mentira, la fornicación o el no honrar a los padres, como faltas más leves que el matar, visión humana porque el mismo Dios que dijo No matarás, fue Quien dijo No mentiras, No fornicarás, etc. elevando cada uno de ellos a grado de mandamiento, es decir, que tanto le ofende uno, como los otros. Ah, puede ser que como es del Antiguo Testamento, a lo mejor “no sirve”.

La escritura sirve toda, no podemos estar escogiendo lo que nos agrada para decir que sirve, y lo que no, no. Si aplicamos el mismo principio a la vida de este mundo, la vida material, y respetáramos solamente las leyes que nos gustan, todo se volvería un caos “no me gusta respetar los semáforos, y/o respetar la propiedad ajena, y/o la familia, propia o ajena, y/o la mujer ajena, etc.” Ya es un caos siendo los que actúan así, la minoría. Es lo mismo en la vida espiritual, y si desconocemos la Palabra, que está formada por la voluntad y sabiduría que Dios quiso compartir con nosotros, simplemente estamos pecando… y la paga del pecado es muerte, muerte espiritual.

Predicad

Publicado el 29 septiembre, 2015 en Predicad y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: