EN MEDIO DE ESTA CRISIS…

No estás a la deriva. Necesitas entender que todo lo que te sucede en estos momentos está sometido bajo la perfecta soberanía y el poder sobrenatural de Dios.   Aunque no entiendas, así es. Aunque no entiendas“porqué tuvo que suceder así” o “porqué está sucediendo así”. A Dios nada se le escapa de sus cuidados, él no te ha olvidado y jamás lo hará. “Yo nunca me olvidaré de ti” Isaías 49:15.

Es cierto, precisamente en estos momentos estás atado (a) de pies y manos; las circunstancias empeoran progresivamente, pues en lugar de brindarte esperanzas todo sucede al revés. Las adversidades crecen, se multiplican y complican. Todo oscuro a tu alrededor, ni una luz de esperanza y encima de eso, todo mundo te pregunta irónicamente: “¿Dónde está tu Dios?”. Humanamente hablando todo está perdido, no hay más que hacer.   Sin embargo, no estás a la deriva. En medio de la tempestad oscura que ahora te envuelve, el Señor te dice: “Yo soy; no temáis” Juan 6:20.Dios te está enseñando a creerle, te está enseñando a tener fe. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”Hebreos 11:1.

Dios no se ha olvidado de ti, aunque así lo sientas y todos te lo digan; precisamente ahora está procediendo a tu favor aunque no te percates de sus acciones soberanas. La ayuda vendrá de donde menos lo imaginas. Dios ya giró órdenes específicas a sus ángeles, a personas y circunstancias para que así sea. Hará lo que ya no puedes hacer. Entiende ahora que él está A tu lado y DE tu lado. (Después comprobarás la veracidad de estas palabras, pero te es necesario creerle contra todo pronóstico. De eso se trata la fe…) “No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” Isaías 43:1-2.

Dios ha escuchado tus oraciones y sabe lo que necesitas. “En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré” Isaías 49:8. Ten la seguridad que “eso” por lo que has estado orando ha sido recibido en su trono de GRACIA; y entre lo que te ha prometido está lo siguiente:

  • Derramará sobre ti su misericordia; es decir que no procederá contigo de acuerdo a tus malas y equivocadas acciones cometidas en el pasado, sino de acuerdo a su GRACIA.
  • Te preservará en medio de las circunstancias peligrosas y amenazantes que ahora te envuelven, así como de las que vendrán más adelante; todo para que cumplas con la misión encomendada por él.
  • Te conducirá hacia donde debes ir y estar. De hecho, ya lo está haciendo aunque no te percates de ello.
  • Te proveerá todo lo que necesites, aunque no sepas “de donde”vendrá su ayuda.
  • Cuidará siempre de tu familia.
  • Te hará justicia, defenderá tu caso.

No pongas tus ojos en las circunstancias que te envuelven; “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” Hebreos 12:2. Hay algo más allá de este oscuro valle de sombras y de muerte por el que ahora transitas. “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo” Salmo 23:4. No te aferres a las cosas, pues son solo espejismos transitorios. Es ahora cuando Dios te está enseñando a ver más allá de lo temporal y terrenal. “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” Colosenses 3:2.

EN MEDIO DE ESTA CRISIS…

Que Dios te ayude a no perder la noción de su realidad eterna y activa envolviéndote siempre…   te ayude a  no perder la noción de la veracidad de sus promesas reveladas en la Biblia.

“Y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mi”

Isaías 49:23.

 

BLOG

http://alfredolievano.blogspot.com

TWITTER.

@JAlfredoLievano

Img: DREAMSTIME

Publicado el 28 enero, 2016 en alfredolievano.blogspot, José Alfredo Liévano, Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: