PROVISIÓN SOBRENATURAL

“Ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti” (Mateo 17:27).

Entendemos que Jesús quería asegurarse de pagar el impuesto del templo. La pregunta es: ¿Por qué Jesús no simplemente puso la mano en su bolsillo y le dio la moneda a Pedro? ¿Por qué le dio instrucciones detalladas de ir hacia el mar, echar el anzuelo, y buscar el dinero en la boca del primer pez que sacara? Después de todo, si Jesús no tenía el dinero en su bolsillo, sin duda podría haberlo fabricado allí mismo… ¡tanto como pudo habrlo hecho en la boca de un pez! ¿Cuál era el propósito de todo esto?

Esto es lo que Jesús le estaba enseñando a Pedro y es la misma lección que está tratando de enseñarnos hoy: “Si vas a lidiar con las pequeñas cosas ahora, voy a abrir para ti el camino de la fe y la provisión sobrenatural. Voy a abrir para ti algo que traerá honor al nombre de Dios”.

Imagínate Pedro bajando a la orilla del mar y explicándole a la gente que Dios le había dado instrucciones de atrapar un pez porque tenía dinero en su boca que serviría para pagar el impuesto del templo. Los otros pescadores concluirían: “¡Este tipo esta loco! ¡Se ha estado juntando mucho con este Maestro!”. Sin embargo, cuando Pedro regresó una hora más tarde con la moneda en su mano, fue capaz de testificar: “¡Fue tal como el Señor me dijo! Atrapé un pescado, abrí su boca, y había dinero en ella, lo suficiente para pagar el impuesto mío y de Jesús”.

Esta es una imagen de cómo cuando tú y yo tomamos la decisión de hacer lo correcto, encontraremos la provisión sobrenatural que necesitamos, la provisión para ser honestos, la provisión del gozo, la provisión de conzuelo que podríamos haber estado tratando de obtener de otras fuentes. Y todo comienza cuando permitimos que Jesús entre en las esquinas del templo (el templo que somo tu y yo) y nos dice: “Quiero hablar contigo acerca de algo”. Cuando Jesús estaba hablando con Pedro en el templo, Pedro fácilmente podría haberse alejado y decir: “Está bien, soy libre, así que no voy a pagar el impuesto del templo”. Sin embargo, gracias a Dios no hizo eso, porque Jesús le estaba enseñando algo acerca de lo sobrenatural.

Carter Conlon

NOTA: Carter Conlon se unió al equipo pastoral de la Iglesia Times Square en 1994, por invitación del pastor fundador David Wilkerson, y fue nombrado para el cargo de Pastor Principal en 2001.

Publicado el 18 mayo, 2016 en A sitios aliados, Autores y colaboradores, Carter Conlon, worldchallenge.org y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: