EL AMOR ES LO MÁS IMPORTANTE

compartiendoversiculosbiblicosymas.blogspot.com

“…y si tuviera una fe que me hiciera capaz de mover montañas, pero no amara a otros, yo no sería nada.” 1 Corintios 13:2 (NTV)

Comprendí que el verdadero significado de la vida está en amar a Dios y al prójimo. No importa quién yo sea o cuántos logros haya tenido en la vida, ni qué haya hecho por alguien durante toda mi existencia; si no comprendo la importancia de amar, de nada me sirve. Jesús, en Marcos 12:30-31 dijo lo siguiente:

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas y Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Ningún otro mandamiento es más importante que estos. Marcos 12:30-31(NTV)

¿Comprendes lo que Jesús nos está enseñando? Que lo más importante en la vida es el amor, primeramente a Dios y luego al prójimo. Es decir que la vida consiste en amar.

Puede que seas una persona consagrada a Dios, que no se pierde los cultos de la semana, que le canta a voz en cuello en las alabanzas, que trata de cumplir todos los mandamientos y estatutos escritos en la Biblia, pero si no hay amor en lo que haces de nada te sirve. En 1ª Corintios capítulo 13 el Señor nos habla que el amor es fundamental y primordial en todo lo que decimos y hacemos.

Por lo tanto, debemos reflejar el amor en todo tiempo, no sólo en la Iglesia y con los hermanos de la fe, sino también en casa y con las personas que aún no conocen a Dios.

El apóstol Juan dijo: “Queridos amigos, sigamos amándonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es un hijo de Dios y conoce a Dios;  pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.” 1 Juan 4:7-8 (NTV)

¿Amas a Dios con todo tu ser, a tal punto de no avergonzarte de Él cuando tus amigos o familiares preguntan por tu fe? ¿Amas a tu prójimo cómo Cristo te ama? Muchas veces decir que amamos y conocemos a Dios solamente son palabras porque en realidad nuestros actos niegan lo que decimos.

No podemos afirmar que amamos a Dios si no obedecemos y ponemos en práctica sus instrucciones. No podemos decir que lo conocemos si seguimos dudando de su existencia y desconfiando de su poder. Peor aún si no perdonamos las ofensas de los demás  y no mostramos amor a las personas que nos rodean.

El amor es lo más importante en nuestra vida, pide a Dios que te llene más de su presencia y te ayude a amarlo y amar a tus seres queridos.

Tres cosas durarán para siempre: la fe, la esperanza y el amor; y la mayor de las tres es el amor. 1 Corintios 13:13 (NTV)


         Diego Jora

         CVCLAVOZ  

Publicado el 22 mayo, 2016 en A sitios aliados, COMPARTIENDO IMÁGENES CON VERSÍCULOS BIBLICOS Y MÁS, CVC La Voz, Diego Jora y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: