Acerca de

¡Predicad!

El versículo de Marcos que da nombre a nuestro blog, Mc. 16:15, nos recuerda una orden que nos deja Jesús “Y les dijo: –Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura” instrucción que nos recuerda Mateo en el capítulo 28, versículos 19-20 “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.

Olvidamos que tenemos la obligación de llevar el mensaje a todo aquel que llega a nuestra vida, y por diferentes motivos, más bien disculpas, no lo hacemos. A lo mejor porque nos apena compartir nuestra creencia, o porque no queremos ser tachados de “fanáticos”, o nos sentimos faltos de preparación para llevar la Palabra y tememos no saber defender nuestra creencia. Ninguna de estas son razones válidas, son más bien evidencia de lo que nos importa “el que dirán”, el mundo pues.

Nuestra obligación es lanzar la “semilla”, sin importarnos “la tierra” donde cae, “el agua y el sol que la alimente”, etc., “la tierra”, está claro, es nuestro interlocutor y del resto se ocupa Dios. No quiere decir que debemos lanzar “la semilla” y alejarnos, pero debemos tener fe, desde hace casi 2000 años se viene dando este proceso, indetenible, con los errores y defectos, de “la tierra”; y con las genialidades de “la semilla”. ¿Recuerdan la parábola del sembrador Mt. 13:13-18?

“El sembrador salió a sembrar. Mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino, y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra, y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero cuando salió el sol, se quemó y, como no tenía raíz, se secó.Parte cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta y cuál a treinta por uno.”

Nosotros, claro está, también somos susceptibles a errores y por ello podemos hablar con propiedad de ellos, los errores (y pecados) no son de exclusivo uso por algunos; si somos humanos, entonces somos pecadores.

Importante es que unamos a nuestra boca, nuestros hechos, nuestra actitud. No se predica tan sólo con la lengua. De hecho, al predicar con la lengua, ya no debemos usarla para maldecir, proferir vituperios, improperios y demás, porque no puede salir agua dulce y amarga de la misma fuente. (Stg. 3:11-12). Además, debemos orar antes de hacerlo, para que el Espíritu Santo nos guíe y debemos dejarlo fluir, sin interferir con nuestro “saber”.

Esperamos poder lograr, si es Su voluntad, para nosotros y vosotros, un cambio que nos permita ser mejores para Dios, sin importar lo que piense el mundo que nos rodea.

NOTA 1: Es importante aclarar que cuando hablamos de colaboradores, estamos hablando de hombres y mujeres de Dios, que nos permiten publicar su material en nuestro blog, material que es inspirado por el mismo Dios, por el mismo Espíritu. Y por el mismo Espíritu va siendo seleccionado, no me cabe la menor duda, para ser dirigido a ustedes, al menos a uno de ustedes que esperaba con ansia esa respuesta. Mil gracias y que Dios les bendiga.

NOTA 2: Si desea compartir cualquiera de las entradas firmadas por PREDICAD, siéntase libre de hacerlo, justamente esa es la instrucción “id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”; solo le pedimos a) que la copia o lectura sea gratuita, y b) tener la cortesía de mencionar a PREDICAD y colocar un enlace a la entrada compartida. Este blog funciona bajo una licencia Creative Commons.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Anuncios
  1. Hola a todos he encontrado este precioso sitio por casualidad pero quiero decirles que es un sitio de mucha bendicion no solo para mi sino para todos aquellos que necesitan de Dios. He descubierto que en esta etapa del mundo hay mucha necesidad y de alguna u otra manera estamos mirando al cielo en busca de solucion y solo en Cristo Jesus hay vida y solucion.. Bendiciones para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: